Visitas guiadas

Una visita puede proporcionar educación en muchos niveles, no solo aprendiendo del lugar visitado, pero también es la necesidad de respetar ciertas reglas, y conllevar con los otros integrantes de la visita, sean otros alumnos, grupos, profesores acompañantes o guías.Visitas locales han incluido el Cosmovitral, el INEGI, el Centro Cultural Mexiquense, el Observatorio de la UAEMEX, varios museos, NESTLE y cuando se portan bien, Six Flags.Además cada grado tiene una visita escogida especialmente para su edad e interés.

En primer grado, visitan al sitio arqueológico de Teotihuacán durante un día, aprendiendo con un guía reconocido sobre la vida, artesanías y costumbres de la gente local. En segundo grado, la visita es todo un fin de semana a una ciudad colonial relativamente local que ha variado durante los años entre Morelia, Tepoztlán y últimamente, Querétaro. En tercer grado, tenemos otra visita de fin de semana al Festival Cervantino en Guanajuato, un festival cultural donde se disfrutan de dos obras variadas además de recorrer una de las ciudades más interesantes y ricas en cultura del país. Finalmente, hay una oportunidad exclusiva, ofrecida principalmente a los mejores alumnos antes de graduarse para pasar dos semanas en Inglaterra.

La visita está dirigida a conocer lugares culturales como Londres, Windsor, Stonehenge Oxford entre otros y tienen la oportunidad de aprender de la historia de los últimos 5000 años a través de ruinas, castillos, museos, catedrales y otros edificios antiguos y modernos utilizando diferentes medios de transporte como es el tren, barco, autobús (de 1 ó 2 pisos), underground (metro), bicicleta y a pie. La seguridad, el respeto a las reglas, la cultura, la tolerancia hacia otros y la libertad hacen de la visita algo inolvidable para nuestros jóvenes